Nuevos Acuerdos entre la Red de Maestros y el Ministerio de Educación

By | diciembre 8, 2017

La Red de Maestros mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Educación, Fander Falconí, el viceministro, Álvaro Sáenz y los subsecretarios del Ministerio de Educación.

En esta reunión se analizaron varias preocupaciones del Magisterio,  logrando llegar a los acuerdos expuestos a continuación:

– Sigue en marcha la profesionalización docente con la UNAE, la cual aplica para docentes que no tienen títulos de tercer nivel.

– El proceso de recategorización docente se reabrirá en marzo 2018.

– Se activó nuevamente la mesa de trabajo con el fin de evaluar la sobrecarga administrativa en todas las instituciones. El objetivo es revisar la sobrecarga administrativa para que los maestros dediquen tiempo de calidad a su labor docente. 

– A través de las auditorías se analizará la rebaja de los estándares de gestión administrativa, de 98 estándares a 58 estándares.

– Se reafirma el trabajo conjunto entre la Red de Maestros y el Ministerio de Educación.

– Los minutos cívicos se realizarán de acuerdo a las necesidades institucionales.

– El Ministerio de Educación y la Red de Maestros trabajarán de forma conjunta en el reconocimiento del rol que desempeña el maestro en el desarrollo educativo y la importante tarea de los directivos.

– Se garantiza el derecho de los docentes con la inversión 50 millones en procesos de recategorización y sectorización.-

– La coevaluación se realizará la tercera o cuarta semana de enero 2018*

– Se destinarán 206 millones de dólares para la creación de partidas administrativas para directivos.

– Se cubrirá el 75% de los DECES en el país.

Únete al grupo de Docentes Ecuador

Adicionalmente a estos acuerdos, se informó que se han cubierto las jubilaciones de enfermedades catastróficas y 70 años con una inversión de 122 millones de dólares.

En su publicación, Wilmer Santacruz, se mostró muy optimista, y mencionó que se seguirá trabajando por mejores días para todos los maestros ecuatorianos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK: ASESOR DE BECAS

También aprovecho para agradecer la predisposición del Ministro de Educación para coordinar con la Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa.

4 thoughts on “Nuevos Acuerdos entre la Red de Maestros y el Ministerio de Educación

  1. Pingback: Sectorización Docente 2018

  2. LCDO. CARLOS PALACIOS PALACIOS

    en marcha la profesionalización docente con la UNAE, la cual aplica para docentes que no tienen títulos de tercer nivel.SE ESTÁ DICIENDO QUE NO TIENE TÍTULOS DE LCDO. EN EDUCACIÓN Y ESTÁN COMO DOCENTE. MIENTRAS LOS VERDADEROS DOCENTES ESTAMOS ESPERANDO SIN EMPLEO MIENTRAS INVIERTEN EN OTROS QUE FUERON METIDOS A DEDO EN QUE PAÍS ESTAMOS..MIENTRAS LOS DOCENTES NOS SACRIFICAMOS ESTUDIANDO HACEMOS PROCEDOS QSM .Y OTROS OCUPAN NUESTROS PUESTOS ..EL PAIS DE ! LO INCREIBLE!. CÓMO SE VA A DAR EDUCACIÓN DE CALIDAD..CUANDO LOS VERDADEROS DOCENTES ESTAMOS EN CASA DESEMPLEADOS…INCREIBLE SR PRESDENTE LE HARÉ LLEGAR MI MALESTAR..EDPERO ME ESCUCHE YA QUE USTED FUE Y SERA DOCENTE..GRACIAS !!.

    Reply
  3. Miguel Mosquera Gómez

    Por qué no luchan por darle nombramiento definitivo a los docentes que tienen enfermedades catastróficas y degenerativas. Si a los presos se los indulta por qué a los maestros no se les da un nombramiento ya que con su trabajo compran sus medicinas. Espero que alguien se haga eco de este llamado de auxilio a favor de estos docentes.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.