Cómo postular a una Universidad Pública 2017 – Paso a Paso

By | julio 10, 2017

Conoce aquí paso a paso el proceso completo que debes realizar para postular a una de las Universidades o Institutos de Educación Superior Públicas del Ecuador.

Con la Nueva Forma de Ingresar a las Universidades de Ecuador, ahora el proceso de postulación y admisión debe realizarse directamente desde el sitio web oficial de cada Instituto de Educación Superior – IES.

A continuación te dejamos un link donde podrás revisar el listado de Universidades Públicas del Ecuador con su página web oficial.

Lista de Universidades Públicas del Ecuador 2017

Te recomendamos revisar con tiempo los sitios web de las universidades que más te interesan para que al momento de postular puedas hacerlo sin apuros ni presiones.

En el proceso de postulación anterior, el SNNA dispuesto que la postulación en cada IES se lo haga de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad. Para este nuevo proceso se espera que se maneje de igual forma. Por lo que recomendamos estar pendientes de la información oficial.

A pesar de las publicaciones oficiales, muchos postulantes tienen dudas e inquietudes sobre cómo deben realizar el proceso de postulación. Por este motivo, les invitamos a revisar el siguiente vídeo donde se indica paso a paso cómo postular a una Universidad Pública del Ecuador 2017.

Ver video como postular a una universidad publica de Ecuador 2017

Ver vídeo cómo postular a una universidad pública de Ecuador 2017

En caso de que tengas problemas al momento de realizar tu o tus postulaciones (recuerda que ya no tienes un límite de 5) te recomendamos contactar directamente a la Universidad o Instituto al que estás postulando.

12 thoughts on “Cómo postular a una Universidad Pública 2017 – Paso a Paso

  1. manuel zabala

    y como hacen los estudiantes rezagados de hace 2 0 3 años que son bachilleres y actualmente quieren ingresar a estudiar.

    Reply
  2. Solange Melina Sánchez Maldonado

    Buenos días, quiero saber si las postulaciones se darán en otea fecha del año. Y si el puntaje de Ser Bachiller caduca. Hasta cuándo mi hijo puede hacer uso de ese puntaje para postular.
    Otra inquietud,mi hijo quiere ingresar a la Marina, ahí también toman en cuenta el puntaje?

    Reply
  3. yuliana marin

    Hola soy peruana casada aca puedo ingresar a la universidad del estado y cualrs son los requisitos . Gracias

    Reply
  4. Alexander

    Disculpe ayer según mi numero de cédula terminado en tres me correspondía postular , pero tuve muchos inconvenientes , en primer lugar nunca recibí el código PIN y en los posteriores intentos quise nuevamente intentar siendo un fracaso porque no se cargaba la opción para que el código PIN llegara a mi correo.
    Mis pregunta son las siguientes : ¿ Puedo yo nuevamente postular sin estar en la fecha establecida según el ultimo numero de la CI ?.
    ¿ Puedo escoger carreras en dos universidades diferentes?
    ¿ Como hacemos los estudiantes que queremos ir a una Universidad de región sierra si las clases ya iniciaron ?

    Att. Alex Paladines.

    Reply
  5. Geovanna mora

    Buenas noches despues que ya postule no puedo cambiar de carreras ?

    Reply
  6. Glenda Maribel Lañon Vilela

    saludos. yo ya tengo un titulo..me gustaria postular para una nueva carrera .mi pregunta es si debo de dar las pruebas q pasos debo de seguir para postular a la carrera de cultura fisica…

    Reply
  7. Nicole

    Buenas tardes yo rendí el examen en el 2014 y me saque 540 puedo postular ahora?

    Reply
  8. Amada Espinoza

    Hola buenas tardes, podrian ser tan amables en decirme cuando son las proximas inscripciones o admisiones para el senescyt, gracias de antemano.

    Reply
  9. Dayana serrano murillo

    Buenas noches con un puntaje de 559 se puede postular

    Reply
    1. Mary Garcia Post author

      Hola puedes postular con cualquier puntaje

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.