Empleo en Francia para PROFESORES de ESPAÑOL

By | septiembre 29, 2016

Esta vez les traemos una noticia que podría ser beneficiosa para aquellos profesionales de la Educación que están en busca de empleo.

Y es que Francia se encuentra en la urgencia de contratar 1.000 profesores de español. Esto se debe a que los estudiantes en Francia deben elegir un segundo idioma extranjero, aparte del inglés, y resulta que el idioma que más desean aprender como lengua extranjera es el español, pues consideran que es la puerta para América Latina.

Desde este mes, los franceses deberán elegir su segunda lengua extranjera más tempranamente, ahora lo harán desde el primero año de secundaria, lo que en Francia se conoce como Cinquième.

Esto ha provocado que la demanda de Profesores de Español se incremente notablemente en este país, se calcula que el número de nuevos profesores de español que Francia requerirá es de 1.000, algunos ya han sido contratados dado la urgencia de cubrir la demanda de los estudiantes.

El sueldo que perciben los maestros en Francia, es bajo en comparación con el sueldo del resto de profesiones en este país, pues es prácticamente un salario básico de Francia. Un profesor en promedio gana 1.500 euros netos al mes, mientras que el salario básico mensual es de 1.466 euros brutos. A pesar de ser prácticamente un salario básico, es una cantidad nada despreciable para los extranjeros que desean dar clases de español en Francia.

francia-necesita-profesores-de-espanol

Profesores de Español en Francia

Si eres docente y estás buscando empleo en el extranjero, esta podría ser tu oportunidad. Revisa más sobre trabajo para profesores en el extranjero aquí:

Trabajar como profesor en el extranjero

Si te interesa las ofertas de trabajo para profesores de español en Francia, te recomendamos visitar páginas como Pole Emploi o directamente enviar tu hoja de vida a los Centros de Educación franceses.