No se necesita puntaje mínimo para ingresar a las Universidades

By | febrero 28, 2018

Los estudiantes que quieran ingresar a las carreras que ofrecen las Universidades Públicas del Ecuador, ya no necesitarán un puntaje mínimo.

Ya no será necesario un puntaje mínimo para aprobar el examen de ingreso a las Universidades Públicas del Ecuador.

Harvey Sánchez, director ejecutivo de Instituto de Evaluación Educativa, explica que tampoco se exigirá una calificación referencial para las carreras de Medicina y de Formación Docente.

Sánchez señalo que  «No hay ya un puntaje mínimo para postular a la Educación Superior para ninguna carrera, para ninguna Universidad. Es decir, los puntajes van desde 400 hasta los 1000 puntos y uno con cualquier puntaje puede o tiene la oportunidad de postular»

Anteriormente para aprobar el examen, los estudiantes necesitaban 601/1000; y para postular a las carreras de Medicina y de Formación Docente debían obtener 800/1000.

Sin embargo tras cinco años de vigencia del sistema de admisión y nivelación, las autoridades consideran que esto ya no es necesario.

Según Harvey Sánchez, se vió que quienes postulan ya han aprendido suficiente y han desarrollado competencias suficientes y no ve la necesidad de poner ninguna restricción de puntajes mínimos para postular a un cupo a una Universidad Pública del Ecuador.

Resultados ser bachiller

Entre los cambios implementados también consta que las Universidades Públicas del Ecuador sean las encargadas de asignar directamente los cupos a los estudiantes, según la oferta y el puntaje, y ya no un organismo gubernamental.

De acuerdo a Sánchez, esta nueva forma de la ventaja es que ahora los estudiantes se comunican directamente con las Universidades, y son las mismas Universidades las que analizan los resultados y deciden a quien dar el cupo.

Los alumnos de tercero de bachillerato del regimen sierra que rindieron el Ser Bachiller a fines de junio e inicios de julio 2017 serán los primeros beneficiados de este cambio, al que califican como positivo.

Bajo estos nuevos parámetros, la recomendación es que los aspirantes piensen bien en la carrera a elegir antes de realizar la postulación.

10 thoughts on “No se necesita puntaje mínimo para ingresar a las Universidades

  1. Pingback: Respuestas inmediatas a las dudas Ser Bachiller 2018

  2. Pingback: ¿Cuando salen los resultados Ser Bachiller 2018?

  3. Pingback: Puntaje Ser Bachiller 2018 - Según número de aciertos

  4. Pingback: EJERCICIOS RESUELTOS Examen Ser Bachiller Ineval

  5. Pingback: Postulación a Universidades y Oferta Académica 2018

  6. Pingback: Puntajes Referenciales 2017 - Puntajes Mínimos por carrera

  7. Maria

    Si uno ya es bachiller desde hace muchos años puede postularse para ingresar a universida que se hace

    Reply
    1. Mary Garcia Post author

      Los requisitos debes averiguarlos directamente en la universidad de tu interés. Saludos

      Reply
  8. angel camas

    Como podemos ser feneficiario ejemplo.yo me postule el año anterior pero por causa de salud no pude ingresar a la u ayudenme por fa a esta dereccion me sera de mucha ayuda ( angelcamas1995@gmail.com)

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.