Pruebas Psicométricas a Docentes – Ministerio de Educación

By | julio 11, 2018

Del 3 al 10 de julio todos los docentes del magisterio fiscal, a nivel nacional, deberán rendir las pruebas psicométricas de personalidad.

Estas pruebas son tomadas con el objetivo de garantizar los derechos de los niñas, niños y adolescentes, y prevenir el acoso, el abuso y la violencia en el sistema educativo nacional,  tan sonados en estos últimos meses.

Únete al grupo de Quiero Ser Maestro

Estos anuncios los dio a conocer el viceministro de Educación, Álvaro Sáenz en rueda de prensa en conjunto con el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud Pública, Carlos Durán.

Durante su presentación con los medios el viceministro Sáenz explicó que “este test se aplica a todos los docentes para evitar discriminaciones, es una convocatoria obligatoria para todos los docentes”.

Adicionalmente, recordó que esta prueba para docentes “es una prueba de personalidad no da una calificación, se trata de un análisis de actitudes y está dirigido a 163.999 docentes a nivel nacional”.

pruebas psicometricas docentes

A fin de que los docentes reciban información legítima, el Ministerio de Educación se comunicará con los docentes a través de los directores  de las unidades educativas, de los directores distritales, así como a través de mensajes SMS y de la página web www.educacion.gob.ec

Los docentes también podrán informarse en la plataforma web sobre la fecha, hora, institución educativa, laboratorio o aula que ha sido designada para rendir las pruebas.

Para rendir las pruebas psciométricas, el docente tiene que presentar su cédula de ciudadanía como único documento habilitante.

Los docentes tendrán 90 minutos para desarrollar la prueba y accederán con un nombre de usuario y clave única e intransferible. Para las zonas que no cuenten con servicio de internet, los docentes serán convocados a la cabecera cantonal más cercana.

Nota: Si algún docente  no puede asistir a la evaluación tendrá que justificar su ausencia, en un plazo de 48 horas, según el art.10, literal o) de los derechos de los docentes establecidos en la LOEI y art. 27 de la LOSEP. Una vez justificada su ausencia será reprogramado.

Los resultados de la prueba de personalidad serán entregados de manera confidencia al Ministerio de Educación con diagnóstico individualizado por cada docente y directivo.

Con los resultados obtenidos, se procederá de la siguiente manera: los docentes que no cumplan con un perfil conductual favorable o en sus resultados se muestre alguna dificultad de su perfil, recibirán una psicoterapia por parte de especialistas del Ministerio de Salud Pública.

En esta pscioterapia se identificará si el docente es apto o no para ofrecer sus servicios en el sistema educativo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK: ASESOR DE BECAS

A pesar de que estas pruebas no son de conocimiento, es recomendable que los docentes se preparen y revisen algunos ejemplos de pruebas psicométricas, así como consejos de cómo rendirlas.

A continuación pueden encontrar ejemplos y consejos:

Ejemplos de Pruebas Psicométricas

Consejos Para Rendir Pruebas Psicométricas

Si tienes alguna recomendación, escríbenos en los comentarios al final de este post.

 

6 thoughts on “Pruebas Psicométricas a Docentes – Ministerio de Educación

  1. BETTY QUIROZ

    por favoe me puede ayudar con el resultado de las evaluaciones psicometricas.. y donde debo acudir para avaeriguar por que ami correo no me ha llegado nada…

    Reply
  2. Pingback: Fechas de las Pruebas Psicométricas a Docentes

  3. cinthya frias

    tampoco puedo ver la fecha de pruebas de personalidad, por favor ayudeme que puedo hacer, gracias

    Reply
  4. cinthya frias

    buenos dias consulte con mi cedula y me aparece la fecha de las pruebas anteriores de razonamiento que puedo hacer ayudeme por favor, gracias.

    Reply
  5. Andrea Nataly Teran Tipan

    Buenas noches yo soy de cotopaxi estoy quiero ser maestro bilingue no hay listado donde voy dar pruebas

    Reply
  6. Elizabeth

    no sale mi nombre en el lisatado para la prueba psicosometrica y yo si pase la prueba de razonamiento…. ayudenme como puedo hacer ahi……

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.