Tips Para Postular Responsablemente SNNA 2016

By | septiembre 29, 2016

Muchas de las personas que rindieron el ENES en Julio 2016 y que lograron alcanzar el puntaje de mínimo de 601/1000 para postular a una Universidad Pública en el Ecuador, aún siguen indecisos sobre a qué carrera y a qué Instituto postular.

Tomar esta importante decisión en muchos casos no es nada fácil.

A continuación les dejamos algunos tips que podrán guiarlos en esta importante decisión:

Conoce bien la Oferta Académica que se ofrece para este 2016,  hay muchas opciones entre las que puedes elegir, si no sabes donde encontrarla, puedes revisar aquí:

OFERTA ACADÉMICA ENES 2016

Recuerda que si te interesa postular para carreras de medicina o educación, el puntaje mínimo que debías obtener en el ENES es de 800. Si no tienes este puntaje te recomendamos buscar otra opción.

Antes de seleccionar las carreras a las que quieres postular toma muy en cuenta que el sistema te permite considerar no solo la Universidad y la Carrera, sino también otros puntos también importantes como:

  • Nivel: Tercer nivel (universidades y escuelas politécnicas) o Técnico y Tecnológico (institutos y conservatorios de nivel superior)
  • Modalidad: presencial, semipresencial, a distancia, dual,  en línea
  • Ubicación de la ciudad de la universidad o instituto: es importante que tomes en cuenta la ciudad donde se encuentra la ciudad donde se encuentra la Universidad a la que deseas postular. Toma en cuenta vivienda, alimentación, transporte.
  • Jornada:  matutina,  vespertina ,  nocturna,  intensiva.

Al momento de seleccionar ordena las opciones que prefieres, de la que más te interesa a la que menos te interesa. Recuerda que el SNNA te permite seleccionar hasta 5 carreras. NO ES OBLIGATORIO QUE SELECCIONES 5, pero si lo haces, elige como número 1 a la que más te gustaría postular y 5 la que menos.

Tips para Postular SNNA 2016

Tips para Postular SNNA 2016

Una vez que hayas seleccionado lee detenidamente los términos y condiciones, suele ser tedioso hacerlo, pero recuerda que es mejor que tengas todo claro antes de postular.

Si no estás seguro cuáles son los pasos que debes seguir para la postulación, te recomendamos ingresar aquí:

 

Pasos Para Postulación SNNA 2016

 

Por último, no olvides de imprimir tu comprobante de postulación, es el único documento que puede respaldar el proceso de postulación que realices.

TE DESEAMOS MUCHA SUERTE, POR FAVOR RECUERDA REALIZAR TU POSTULACIÓN CONSCIENTE Y RESPONSABLEMENTE, TU ERES EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS.