Trabajar como profesor de español en el extranjero

By | septiembre 29, 2016

Hace pocos días habíamos publicado una noticia en la que dábamos a conocer que Francia requiere contratar mil profesores de español para dar clases en los institutos educativos de este país, esto debido a la creciente demanda de los estudiantes franceses de aprender nuestro idioma como segunda lengua extranjera.

Empleo en Francia para Profesores de Español

Tras publicar esta noticia, recibimos algunas preguntas de qué se requiere para poder trabajar como profesor de español en el extrajero.

trabajar-como-profesor-de-espanol-en-el-extranjero

Trabajar como profesor de español en el extranjero

Actualmente existe una gran cantidad de migrantes latinos viviendo en países donde el idioma principal es otro diferente al español. Esto resulta ser una oportunidad para aquellos que migraron y no consiguen trabajo. Una opción para ellos es optar por dar clases de español en el país en el que se encuentran, ya sea como profesor dentro de algún instituto educativo o como profesor particular, pero qué es lo que necesitan para poder trabajar como profesor de español en el extrajero?

A continuación les dejamos algunas preguntas y respuestas que seguramente ayudarán a despejar varias de sus inquietudes:

¿Qué necesito para poder dar clases de español en el extranjero?

Para trabajar como profesor de español en el extranjero, es necesario tener una serie de conocimientos, pero actualmente no existe una titulación o certificación oficial que te acredite como Profesor ELE .

¿Qué es un Profesor ELE?

ELE viene de las siglas Español como Lengua Extranjera, por tanto un Profesor ELE, es un profesor de español como lengua extranjera.

Empleo para profesor de español

¿Cómo puedo ser un Profesor ELE?

Como indicamos anteriormente, no existe una certificación oficial que acredita a alguien como Profesor ELE. Sin embargo, existen varios institutos que ofrecen cursos para ser un Profesor ELE. Estos institutos emiten sus propias certificaciones de Profesor ELE, y si bien no son oficiales, tienen mucho peso al momento de presentar tu hoja de vida para  trabajar como profesor de español en el extranjero.

¿Qué institutos dictan cursos de Profesor ELE?

Hay una gran variedad de institutos que ofrecen este tipo de cursos y otorgan certificados de Profesor ELE. Los certificados con mayor reconocimiento a nivel internacional son los emitidos por el Instituto Cervantes de España.

¿Cómo son los cursos de Profesor ELE?

Depende del instituto. Algunos ofrecen cursos presenciales y otros ofrecen cursos a distancia. Por lo general, la duración mínima de estos cursos es de 80 horas, todo dependerá del pensum de estudios de cada instituto.

trabajo-profesor-de-espanol

¿Cuánto duran los cursos de Profesor ELE?

Aproximadamente duran 3 semanas, pero igual que la modalidad, depende del instituto.

¿Una vez que obtengo el certificado de Profesor ELE, qué debo hacer?

Tener el certificado ELE es una gran ventaja y te abrirá las puertas a varias instituciones educativas en el exterior. Con el certificado en mano puedes ya empezar a buscar trabajo como profesor de español en el extranjero. Existen varios sitios web de empleo, donde se publican ofertas laborales, entre ellas profesores de español.

Esperamos que esta información les haya sido útil, si nos enteramos de nuevas ofertas en el extranjero se los haremos saber.

Suerte a todos.

4 thoughts on “Trabajar como profesor de español en el extranjero

  1. Maria cuj

    Me interesaría saber como postularme a este proceso soy Lic.En educación Primaria

  2. Rocio

    La oferta esta interesante, pero como saber si esto es serio, ademas seria importante que especificaran el costo del curso, si se puede acceder por Internet a estos cursos y que instituciones de ese país están validadas para ofrecer los cursos, gracias.

  3. Luis Anibal Quishpe Tipanluisa

    buenas noches yo tego aprobado dos niveles de frances y soy licenciado en ciancias de la educacion de ecuador
    como puedo hacer para poder aplicar a este proceso
    mil gracias

Comments are closed.