Útil Herramienta para realizar Planificaciones Curriculares

By | octubre 3, 2017

Esta ocasión te traemos un vídeo donde se expone una herramienta bastante útil para realizar las Planificaciones Curriculares Anuales – PCA.

Esta herramienta te permite personalizar las planificaciones con el logo de la institución donde trabajas. Es bastante fácil de utilizar, y sobre todo ahorras mucho tiempo, pues podrás llenar los campos rápidamente.

Únete al grupo de Quiero Ser Maestro

Este sistema fue elaborado por Cooperación Docente, lo cual es una garantía de que los formatos de las planificaciones se encuentran bien elaborados y que en ellos constan todos los campos que exije el Ministerio de Educación.

Al utilizar esta herramienta, en pocos minutos podrás tener tus planificaciones anuales, planificaciones por unidades y planificaciones por destrezas.  Estas se generan automáticamente pues existen vínculos directos.

El equipo de Cooperación Docente, ha mejorado y repotenciado la herramienta para el período escolar 2017-2018. Así los docentes podrán trabajar con un sistema actualizado.

El sistema es bastante amigable y fácil de usar. Para la planificación curricular anual, tan sólo debes seleccionar el área y materia, llenar el nombre de maestro, luego de esto los objetivos se desplegarán automáticamente de acuerdo a lo que hayas llenado en los primeros campos.

Los ejes transversales, objetivos específicos, destrezas con criterios de desempeño y criterios de evauluación también se despliegan automáticamente de acuerdo a la materia que hayas seleccionado inicialmente.

Dentro de la planificación anual de este sistema, tienes la posibilidad de crear las unidades que creas conveniente y dentro de cada una de estas puedes crear las destrezas.

En el siguiente vídeo puedes revisar todo lo que esta herramienta te ofrece.

Esta herramienta tiene un costo, pero es bastante bajo para toda la ayuda que te brindará.

SÍGUENOS EN FACEBOOK: ASESOR DE BECAS

Puedes contactarte con sus creadores a traves de su fanpage de facebook, búscalos como Cooperación Docente – Ecuador.

3 thoughts on “Útil Herramienta para realizar Planificaciones Curriculares

  1. Betty Morales Sosa

    por favor ayudenme con las planificaciones de 1° y 2° de bachillerato en educacion artistica

    Reply
  2. Betty Morales Sosa

    excelente ayuda para nosotros los maestros, Dios bendiga la fortaleza y talento que tienen y la predisposición para compartir

    Reply
  3. Inés Acosta Ramos

    Por Favor si me pueden ayudar con la planificación de 2do gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.