Cómo califican los Concursos de Mérito y Oposición Quiero Ser Maestro?

By | septiembre 29, 2016

Hace unos días el Ministerio de Educación del Ecuador publicó la Lista de elegibles y no elegibles del proceso Quiero Ser Maestro 5. Tras esta publicación, surgieron varias dudas sobre el Concurso de Mérito y Oposición de Quiero Ser Maestro, pues es el siguiente paso que deben seguir los docentes que resultaron elegibles.

como-califican-el-concurso-de-merito-y-oposicion-quiero-ser-maestro

Cómo califican el concurso de mérito y oposición Quiero Ser Maestro

Revisar la Lista de elegibles y no elegibles del proceso Quiero Ser Maestro 5 aquí:

Lista de elegibles y no elegibles del proceso Quiero Ser Maestro 5

A continuación, les presentamos una breve explicación de cómo se califica a los docentes que participan en los concursos de mérito y oposición de Quiero Ser Maestro del Ministerio de Educación del Ecuador.

Antes que nada, debes saber que según el Acuerdo Nro. MINEDU-ME-2015-00069-A, la calificación de los concursos de mérito y oposición que realiza el Ministerio de Educación, se compone de dos fases:

PRIMERA FASE: MÉRITO

En esta primera etapa se calificará los méritos de los docentes. La calificación obtenida representará el 35% de la calificación final y tendrá las siguientes equivalencias:

  • 20% Títulos
  • 10% Experiencia del docente
  •  3%  Publicaciones y artículos sobre investigaciones
  •  2%  Cursos y capacitaciones

SEGUNDA FASE: OPOSICIÓN

La calificación que el docente obtenga en esta fase equivale al restante 65% de la calificación total, de la siguiente manera:

  • 40% Pruebas de conocimientos específicos
  • 25% Evaluación práctica o clase demostrativa

Puedes encontrar más preguntas y respuestas sobre los Concursos de Mérito y Oposición de Quiero Ser Maestro en el siguiente enlace:

Concurso de Mérito y Oposición Quiero Ser Maestro 5

Recuerda que siempre debes estar pendiente de las fechas del Cronograma Quiero Ser Maestro 5 que publica y actualiza constantemente el Ministerio de Educación.

5 thoughts on “Cómo califican los Concursos de Mérito y Oposición Quiero Ser Maestro?

  1. wilson sotaminga

    bien por la información pero para los técnicos no dan oportunidades de pruebas ni existen como las demás especialidades simuladores o algo para estudiar y ahora no sabemos ni siquiera la fecha cuando rendiremos la prueba de conocimiento

  2. ingrid bazan

    Por favor ayudemen yo salgo como legible en maestro 5 que proceso debo seguir aun no doy mi clase demostrativa estoy preocupada que mas debo hacer

  3. Grace kathetine jimenez montiel

    Por favor soy eligible maestro 4 y concurse dio pruebas necesito trabajar soy d la ciudad d Milagro

  4. Martha Tupiza

    Buenod días ayudemen por favor con una duda que tengo si un docente no es elegible pero dio las pruebas ser maestro y tiene 800 puntos sera que eso tambien sirve para axeder a un nombramiento ayuda por favor.

Comments are closed.