Cómo postular a Universidades Públicas 2018 [Vídeo Tutorial]

By | agosto 7, 2018

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología – Senescyt informa sobre el proceso de postulación del Segundo Semestre del 2018, el cual se lleva a cabo desde el 6 de agosto 2018.

Puedes revisar todas las fechas de postulación AQUI

El vídeo tutorial que te presentamos a continuación, ayudará a las personas que buscan acceder al sistema de educación superior puedan realizar una postulación efectiva.

Únete al grupo de información de Universidades AQUÍ

¿Cómo postular para acceder a un cupo en una Universidad Pública de Ecuador?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web www.serbachiller.ec, digita tu número de cédula y contraseña para acceder a la plataforma.

Debes tener en cuenta la calificación que obtuviste en el examen Ser Bachiller para que puedas tomar una decisión acertada.

Verifica tus datos personales, y selecciona tus opciones de carrera. Puedes filtrar tu búsqueda por provincia, carrera, o institución (ya sea universidad o instituto).

Recuerda que puedes elegir hasta 5 opciones de carrera.

Para que tomes una mejor decisión, el sistema te informará cuál fue el puntaje histórico referencial con el que se asignaron cupos en periodos anteriores. Recuerda que este dato es referencial NO es el puntaje mínimo para la carrera.

puntajes minimos y maximos 2017

[DESCARGA AQUÍ LOS PUNTAJES REFERENCIALES POR CARRERA]

Si decides postular a más de una carrera, debes repetir el procedimiento hasta completar tus opciones (máximo 5) según el orden de prioridad al que deseas aplicar.

En esta etapa aún tienes la posibilidad de realizar cambios en caso de que no estés seguro de tus opciones.

SÍGUENOS EN FACEBOOK: ASESOR DE BECAS

Una vez que estás seguro, y hayas completado la postulación, guárdala e imprímela.

Una vez que haya culminado el proceso de postulación, inicia el proceso de aceptación de cupo del 16 al 19 de marzo de 2018.

REALIZA TU POSTULACIÓN RESPONSABLEMENTE.

2 thoughts on “Cómo postular a Universidades Públicas 2018 [Vídeo Tutorial]

  1. PapierowaAgrafka

    A pocos días de que inicie el proceso de postulación a carreras universitarias, la Senescyt público un documento donde explica a los estudiantes lo que deben hacer para ingresar a la universidad de su agrado. Recordemos que el proceso de admisión 2018 inicio meses atrás con las inscripciones y rendición del Examen Ser Bachiller, desde el 27 de febrero los aspirantes podrán revisar sus puntajes y desde el 7 de marzo deberán continuar con la postulación. Los aspirantes que ya saben su puntaje deben continuar con los pasos publicados por la SENESCYT según el cronograma de fechas. PASOS A SEGUIRRevisa tu puntaje: Desde el 27 de febreroRevisa la oferta académica: aquíAnaliza el puntaje referencial: aquíPrimera postulación: Del 07 al 11 de marzoAcepta tu cupo: Del 16 al 19 de marzoAcepta tu cupo (Segunda oportunidad): Del 22 al 25 de marzoSegunda postulación: Del 28 al 31 de marzoAcepta tu cupo: Del 4 al 6 de abrilAcepta tu cupo (Segunda oportunidad de la 2da postulación): Del 10 al 12 de abrilSOBRE EL PROCESO DE ADMISION SENESCYT 2018:– No se necesita puntaje mínimo o máximo para postular, los aspirantes pueden postular a 5 carreras de su interés con el puntaje que obtuvieron. custom writing

    Reply
  2. Pingback: Consejos Para Elegir una Carrera Universitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.