Concurso de Méritos y Oposición Quiero Ser Maestro

By | septiembre 29, 2016

Los aspirantes que desean formar parte del Magisterio Nacional del Ecuador que siguieron todo el proceso de Quiero Ser Maestro,  y que lograron obtener la calidad de “Elegible” son los aspirantes aptos para participar en el Concurso de Méritos y Oposición.

Para el proceso actual, Quiero Ser Maestro 5, el Ministerio de Educación ya publicó los resultados de los aspirantes que resultaron elegibles, puedes verlo aquí:

Lista de Elegibles y No Elegibles Quiero Ser Maestro 5

Por este motivo, por medio de este post, les ayudamos con información que les puede ser útil a quienes resulten estar dentro de los aspirantes Elegibles.

Concurso de Méritos y Oposición

Concurso de Méritos y Oposición QSM5

A continuación, les dejamos respuestas a varias de las inquietudes que normalmente se tienen respecto al Concurso de  Méritos y Oposición Quiero Ser Maestro:

¿Quién participa en el Concurso de  Méritos y Oposición Quiero Ser Maestro?

Participan únicamente los aspirantes que siguieron todo el proceso de Quiero Ser Maestro y que sus resultados les permitieron estar dentro de los aspirantes “elegibles”.

¿Qué significa ser elegible?

Ser elegible significa que es un candidato habilitado para participar en el Concurso de Méritos y Oposición y de esta manera obtener un nombramiento de ingreso al Magisterio Nacional.

¿Cómo puedo ser elegible?

Para llegar a ser un candidato elegible, es necesario inscribirse en el proceso Quiero Ser Maestro, rendir y APROBAR las evaluaciones psicométricas personalidad, razonamiento y de conocimientos específicos.

¿Qué puntajes debo obtener para ser elegible?

Para las pruebas psicométricas de personalidad y razonamiento, los aspirantes que alcanzan los valores mínimos son calificados como Idóneos. En las de personalidad no hay un mínimo, pues la calificación es cualitativa y no cuantitativa. Para las de razonamiento el puntaje mínimo para ser calificado como Idóneo es de 700/1000.

Para las pruebas de conocimientos específicos, los aspirantes que cumplen con el puntaje mínimo, son calificados como Aprobado. El puntaje mínimo en estas pruebas es de 700/1000.

Si obtiene las calificaciones IDÓNEO Y APROBADO entonces será un candidato “ELEGIBLE”

meritos-y-oposicion-quiero-ser-maestro

meritos-y-oposicion-quiero-ser-maestro

¿Qué debo hacer luego de haber sido calificado como aspirante elegible?

Los aspirantes elegibles deben inscribirse en el sistema de información del Ministerio de Educación y generar la aceptación y declaración digital, donde se afirma la veracidad de los datos ingresados.

¿Cuáles son los requisitos para ganar el concurso de méritos y oposición?

Para ganar el concurso de méritos y oposición debe obtener un puntaje superior al resto de participantes.

Puedes revisar cómo califican aquí:

Cómo califican el Concurso de Mérito y Oposición Quiero Ser Maestro 

Si no resulto ganador en el concurso de méritos y oposición, puedo participar en otro concurso? debo rendir de nuevo las pruebas de elegibilidad?

Si no resulta ser ganador del concurso de méritos y oposición, puede participar en un nuevo concurso sin ningún tipo de restricción.  El estado de elegibilidad tiene una validez de dos años a partir de la fecha de aplicación de la evaluación de conocimientos específicos.

12 thoughts on “Concurso de Méritos y Oposición Quiero Ser Maestro

  1. janeth

    Cuando y donde puedo inscribirme si ya sali como elegible en el listado recientemente publicado

  2. Diana

    Yo igul compañeros soy idonea pero en el ministerio me manifestaron que ya van a convocar en los proximos dias no se que pasara si alguien sabe algo compartan la informacion gracias.

  3. Edison Sarango

    estoy elegible en las pruebas de personalidad y de razonamiento lógico y verbal pero aun espero la convocatoria para dar la prueba de especialidad de de 2do a 7mo año de educación básica, según comunicado del Ministerio de Educación enviado en un sms a mi celular, iba a ser convocado en agosto pero no hay nada hasta la fecha y ya han escrito este mensaje diciendo que ya saldrán los listados de los candidatos que sean elegibles, entonces me pregunto en que grupo quedaría para ser convocado a la prueba pendiente, agradeceré la contestación a la inquietud.

    1. Marco

      Compañero lo mismo me sucedió a mí, después fui a averiguar al ministerio y me salieron con el cuento que reprobe en las pruebas de personalidad, y que como para ellos es fácil lo que dijeron es que debo participar en el otro proceso quiero ser maestro 6, ingresé una solicitud pidiendo una explicación en que fallé la prueba y únicamente me supieron decir que no soy idóneo, me pregunto que perfil necesito para ser elegible?

  4. Gina Chiringuayo

    Yo soy idonea pero aun no me han dado fecha para rendir las pruebas de conocimiento. Que debo hacer ? Con quien tengo que hablar ?

  5. Liliana Fuento

    Pero si dicen que no hay presupuesto y por eso en la U.E. Guayaquil no envían profesores para básica para que siguen abriendo más quiero ser maestro.

  6. Ramiro Sarango

    en que pagina puedo verificar donde me acredite que soy elegible para poder imprimir y ponerla en la carpeta ya que sin este documento no me es valido

Comments are closed.