Heteroevaluación Ser Maestro 2018 Sierra

By | mayo 9, 2018

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa – Ineval inició la fase de Heteroevaluación del proceso Ser Maestro el pasado 23 de abril y se llevará a cabo hasta el 15 de junio 2018.

En la fase de Heteroevaluación el directivo evalúa el cumplimiento, la responsabilidad y el compromiso del docente en sus actividades profesionales relacionadas con la gestión del aprendizaje y el liderazgo profesional con la institución en la que el docente presta sus servicios.

Únete al grupo de Maestros Ecuador

En esta etapa, serán evaluados alrededor de 140.000 docentes de instituciones educativas públicas de la región Sierra. Estas evaluaciones serán realizadas por 4.610 directivos.

La participación de los directivos en la evaluación del desempeño docente es importante a fin de obtener una valoración amplia del quehacer profesional del maestro, pues los directivos son quienes impulsan el proyecto de desarrollo institucional escolar y están en permanente relación con los docentes en cuanto a su compromiso y responsabilidad profesional con la institución.

Vídeo Tutorial Heteroevaluación 2018

A fin de facilitar la realización de la Heteroevaluación Ser Maestro 2018 Sierra, el INEVAL elaboró un vídeo tutorial con los pasos que deben seguir los directivos para evaluar a los docentes.

SÍGUENOS EN FACEBOOK: ASESOR DE BECAS

Manual Heteroevaluación 2018 – Cómo aplicar la Matriz de Valoración

Para la heteroevaluación, el directivo utilizará una matriz de valoración con 16 planteamientos. Cada uno presenta cuatro niveles de desempeño, de los cuales el directivo debe seleccionar el que corresponda a la labor que realiza el docente evaluado.

A continuación puedes descargar el archivo que contiene el Manual para aplicar la matriz de valoración para la heteroevaluación que deben realizar los directivos.

[DESCARGAR MANUAL HETEROEVALUACIÓN]

Con todos los componentes de Ser Maestro se obtendrá un perfil docente desde las diferentes perspectivas, garantizando una visión integral del maestro.

Los resultados podrán ser consultados a través de la página web de INEVAL, en el siguiente enlance:

www.evaluacion.gob.ec/evaluaciones/evaluados/

Se deberá ingresar utilizando el usuario y clave que fueron asignados al docente para todo el proceso de evaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.