INSCRIPCIONES Quiero Ser Maestro

By | febrero 14, 2017

El proceso Quiero Ser Maestro del Ministerio de Educación del Ecuador es una convocatoria realizada a todas aquellas personas que desean ingresar al Magisterio Nacional del Ecuador.

En Mayo 2016 se realizó la última convocatoria, el proceso que actualmente se está llevando a cabo de Quiero Ser Maestro es el correspondiente al de la quinta convocatoria, el llamado Quiero Ser Maestro 5.

En este momento, de acuerdo al Cronograma, se está llevando a cabo la Evaluación de Pruebas de Conocimientos Específicos, puedes ver el cronograma aquí:


Cronograma Quiero Ser Maestro


Se espera que una vez terminado el proceso de Quiero Ser Maestro 5, se inicie la convocatoria para el Quiero Ser Maestro 6, sin embargo aún no han sido especificadas las fechas en las que los interesados podrán inscribirse a la nueva convocatoria.

Las fechas serán anunciadas oportunamente por el Ministerio de Educación a través de sus cuentas oficiales.

Los requisitos para inscribirse a Quiero ser Maestro son los siguientes:

  • Ser ecuatoriano, o en caso de ser extranjero, ser legalmente residente del Ecuador
  • Poseer al menos un título de Formación Académica que sea señalado en la Ley
  • No estar inhabilitado para ejercer cargos públicos (ver AQUÍ)

Para revisar la lista completa de requisitos para inscribirse a Quiero Ser Maestro, revisa aquí:


Requisitos Quiero Ser Maestro


Estamos pendientes de los nuevos avisos que presente oficialmente el Ministerio de Educación.

Quiero Ser Maestro inscripciones

Quiero Ser Maestro 6 inscripciones

También te puede interesar:

¿Como ser un buen maestro?

Por este medio podrán enterarse de las fechas de inscripción para Quiero Ser Maestro 6, unas vez que el Ministerio las oficialice.

9 thoughts on “INSCRIPCIONES Quiero Ser Maestro

  1. cesar Molina Dau

    Como haho para deshabikitarme o concluur el proceso QSM3

  2. José Suárez García

    Yo me inscribí correctamente en el mes de Diciembre 2015, esperé tanto tiempo porque se suspendían las fechas de las evaluaciones, sorpresa, en ningún momento me convocaron , ahora llamo al Ministerio y me responden que debía haber actualizados mis datos. creen Ustedes que eso es justo…..pero en el sistema aún me sale ELEGIBLE…de favor respondan

  3. martha cecilia cando yaguar

    buenos dias por favor como puedo hacer para inscribir para dar una una nueva clase demostratriva en el proceso quiero ser maestro 5.

  4. ines hinojosa saquicela

    hola gracias X la informacion xf me avisan cuando comienzan las inscripciones gracias

  5. MARIA GUADALUPE ZHIGUI

    muy buenas noches disculpen pero aun no han salido las convocatorias para dar las pruebas del maestro 5 de la especialidad de 2d0 a 7mo , de todas las especialidades ya salieron y terminaron de dar las pruebas solo falta de salir la convocatoria de 2do a 7mo, estamos en espera, hasta cuando tenemos que esperar necesitamos salir a nuestra residencia vivo alejada de nuestra familia 14 años y aun no he podido salir a mi lugar de residencia soy de la provincia de el oro y trabajo en la provincia del azuay, pido urgente la convocatoria o la sectorizacion, gracias espero que sepan entender mi situacion.

  6. Henry Falcon

    Seguimos esperando a q convoquen para las pruebas de educación básica de 2 a 7

  7. MERY CABRERA

    Estimados, estamos a la espera de que nos declaren elegibles porque hay necesidad de llenar vacantes y nos dicen que no nos pueden coger porque aun no estamos con la elegibilidad a mi me urge un trabajo en donde sea

    GRacias.

Comments are closed.