La UCE brindará refuerzo y acompañamiento pedagógico a tres mil Bachilleres

By | octubre 16, 2017

La Universidad Central del Ecuador inaguró la Sexta Fase del Proyecto “Jornadas de acompañamiento y refuerzo pedagógico a estudiantes de tercero de bachillerato y bachilleres sin cupo, para el Examen Nacional Ser-Bachiller de admisión a las instituciones públicas de Educación Superior”

El rector de la UCE, Fernando Sampértegui, dió la bienvenida a 3.000 bachilleres que iniciarán este acompañamiento.

Para mantenerte informado Únete al grupo de Consultas Educación

La Universidad Central alcanzó  experiencia con programas de acompañamiento realizados en años anteriores, en los cantones de Pedro Moncayo y Cayambe.

El Rector Sampértegui,  informó que, en coordinación con la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – SENESCYT, se prevé la creación de los Institutos Tecnológicos Universitarios, el primero de estos se ubicará al sur de la ciudad para atender a este sector.

De acuerdo con lo mencionado por la decana de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencia de la Educación,  Ruth Páez,  la Universidad Central se enfoca en desarrollar y potenciar un trabajo académico bajo las modalidades a distancia y semipresencial como propuestas alternativas a las necesidades de los jóvenes que buscan un cupo en la universidad pública.

Tras la inauguración, los 3000 jóvenes fueron dirigidos a las aulas  para rendir la prueba de conocimientos de matemática y lenguaje,  la cual arrojará el dato de las áreas específicas que se fomentarán en la sexta fase de refuerzo pedagógico.

SÍGUENOS EN FACEBOOK: ASESOR DE BECAS

Este proyecto de refuerzo y acompañamiento pedagógico contará con el apoyo de estudiantes de los últimos semestres y docentes de la facultad.

One thought on “La UCE brindará refuerzo y acompañamiento pedagógico a tres mil Bachilleres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.