Becas en Universidades Privadas 2017 – Política de Cuotas

By | agosto 28, 2017

Si buscas realizar tus estudios superiores pero tienes escasos recursos económicos, esta información te puede ser de utilidad.

La política de cuotas es un sistema de becas para Universidades Privadas del Ecuador implementada desde el SENESCYT desde el primer semestre del 2016.

Estas becas están destinadas a grupos históricamente excluidos, a personas con discapacidad y a la ciudadanía de escasos recursos económicos.

La finalidad de la política de cuotas es promover el acceso, permanencia y culminación de una carrera universitaria en una institución privada.

Únete a nuestro grupo de info de Universidades: ConsultasEdu

A diferencia de otras becas para Universidades Privadas en las que el estudiante debe reembolsar el valor de la beca al finalizar su carrera; la política de cuotas es una beca NO reembolsable, es decir los estudiantes no deben devolver el dinero «prestados» cuando terminen sus estudios superiores.

Lo que sí exige la política de cuotas a los estudiantes que la obtienen es presentar trimestralmente un certificado de asistencia regular a clases y al final de cada periodo académico un certificado de notas.

becas para universidad

¿Qué tipos de beca se entrega con la política de cuotas?

Las becas que se entrega con la Política de cuotas pueden ser becas parciales o becas completas.

Las becas completas cubren el 100% de gastos de estudios superiores, es decir matrícula y pensiones desde el primer hasta el último semestre de la carrera. Sin embargo NO CONTEMPLA gastos de vivienda, alimentación, transporte u otros. Estos deben ser solventados por el estudiante, por eso es importante que antes de aceptar el cupo se tome en cuenta estas condiciones.

¿En qué carreras se entrega las becas de política de cuotas?

Las carreras en las que se entrega las becas de política de cuotas son definidas por las Universidades Privadas de Ecuador.

Las Universidades deben cargar su oferta de cupos en la plataforma del SNNA, garantizando que al menos el 35% de estos cupos sean ofertas en carreras consideradas pertinentes.

¿Quiénes obtienen las becas de política de cuotas?

Los beneficiarios de las becas de política de cuotas son aquellos que por alguna razón de etnia, de nivel socioeconómico, de discapacidad o que por lugar de residencia no haya gozado de las mismas oportunidades que el resto de postulantes para acceder a la Educación Superior del Ecuador.

Aquellos que poseen título de tercer nivel o se encuentran cursando una carrera universitaria no podrán postular a la política de cuotas.

¿Cómo puedo ser parte de los beneficiados de la política de cuotas?

Los beneficiados de las becas que se ofrece a través de la política de cuotas son seleccionados por el SNNA. NO ES A TRAVÉS DE POSTULACIÓN VOLUNTARIA.

El SNNA determina el número de posibles beneficiarios de acuerdo a un algoritmo que permite seleccionar a los aspirantes con mayor vulnerabilidad.

La población de la que realiza esta selección es de aquellos estudiantes que rindieron el Ser Bachiller y que obtuvieron una nota mayor o igual a 400 puntos, o aquellos estudiantes que tienen un puntaje mayor o igual a 601 puntos de procesos anteriores (para este caso la nota debe ser vigente y válida).

¿Cómo sé si formo parte de los beneficiarios de la política de cuotas?

El SNNA se encarga de informar oportunamente a los estudiantes seleccionados para que puedan postular a la oferta de política de cuotas.

SÍGUENOS EN FACEBOOK: ASESOR DE BECAS

¿Qué debo hacer si se me asigna un cupo de política por cuotas?

Lo primero que debes hacer es decidir responsable y conscientemente si deseas aceptar el cupo que te ha sido asignado.

Si decides aceptarlo, entonces debes acudir a la Universidad para efectivizar tu cupo y para que te expliquen el proceso de admisión que debes cumplir, el tipo de beca que has obtenido y las normas académicas, disciplinarias y administrativas que deberás cumplir en esta Universidad.

7 thoughts on “Becas en Universidades Privadas 2017 – Política de Cuotas

  1. Elena Betancourt B.

    ¿Cuándo estará la plataforma para la inscripción del segundo semestre xdel 2019?

    Reply
  2. Pingback: Ser Bachiller - Inscripciones Primer Semestre 2018

  3. MARTHA SUSANA ANDRADE DELGADO

    Quiero un cupo para mi hija x favor su nombre es Martha Juleydi Cagua Andrade

    Reply
  4. Yesenia Sánchez

    En mi caso deseo un doctorado en Psicorrehabilitación y Educación Especial, ya soy licenciada en Psicorrehabilitación y Educación Especial y el año pasado concluí una maestría en la misma especialidad con una beca del Ministerio de Educación en convenio con Universidades de España, por tal razón ahora me interesa un doctorado en la misma carrera o una licenciatura en derecho (abogacía), siendo carreras necesarias para mejorar la situación de la sociedad y en especial de la niñes y juventud del Ecuador.

    Reply
    1. Mary Garcia Post author

      hola, esta beca la otorga el snna a los estudiantes que ellos seleccionen.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.