¿Qué Universidades subieron de Categoría en Ecuador?

By | febrero 2, 2017

El día de ayer, miércoles 19 de Octubre 2016, el CEAACES – Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación, dio a conocer los informes finales sobre las universidades que suben de la categoría D tras haber sido reevaluadas.

Son cuatro las Instituciones Educativas de Nivel Superior, las que lograron la recategorización y pasan de estar en categoría D a categoría C o B.  Estas Universidades son:

  1. Universidad de Guayaquil
  2. Universidad Técnica de Machala
  3. Universidad Estatal del Sur de Manabí
  4. Universidad de Otavalo

La Universidad de Guayaquil y la Universidad Técnica de Machala pasan a categoría B, mientras que la Universidad Estatal del Sur de Manabí y la Universidad de Otavalo alcanzaron  la categoría C.

Estas Universidades lograron subir de categoría tras haber aprobado la evaluación institucional que realiza el CEAACES. Esta evaluación tiene como objetivo determinar el grado de cumplimiento de los estándares de calidad definidos en el Modelo de Evaluación vigente, el cual se considera  seis criterios: organización, academia, investigación, vinculación con la sociedad, recursos e infraestructura y estudiantes; y además se basa en 44 indicadores adicionales.

Si quieres ver a qué categoría pertenece alguna Universidad, revisa aquí:

Categorías de las Universidades del Ecuador 2016

Además entérate cuáles son las mejores universidades del Ecuador:

Ranking de Universidades del Ecuador 2016

Para el mes de Noviembre, el CEAACES iniciará un nuevo proceso de evaluación a otras cuatro instituciones educativas de nivel superior que se encuentran todavía en categoría D. Estas Universidades son: Universidad de Cuenca, Universidad Agraria de Guayaquil, Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas y Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

3 thoughts on “¿Qué Universidades subieron de Categoría en Ecuador?

  1. Abel Sáant Chumpí

    ME GUSTA QUE ESTO SUCEDA EN EL ECUADOR CASO CONTRARIO ESTAREMOS POR DEBAJO DE OTRAS UNIVERSIDADES DEL CONTINENTE,,,Y ASI LOS QUE ESTUDIAN EN EL PAIS SERAN GRANDES PROFESIONALES DE RESPETO. GRACIAS.

Comments are closed.