Se informa que las Pruebas de Razonamiento del proceso Quiero Ser Maestro 6 han sido suspendidas. Esto según un Comunicado Oficial del Ineval.
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa - INEVAL comunicó que las evaluaciones de razonamiento de Quiero Ser Maestro 6 serán que debían ser tomadas los días sábado 11 de noviembre y lunes 13 de noviembre serán ejecutadas la siguiente semana.
Únete al grupo de Quiero Ser Maestro
Las pruebas que estaban asignadas para el día 14 de noviembre NO ha sido suspendida.
¿Para qué fechas quedan las pruebas de razonamiento de Quiero Ser Maestro que fueron suspendidas?
Las pruebas de razonamiento de Quiero Ser Maestro que debían rendirse el día sábado 11 de noviembre quedan reprogramadas para el día jueves 16 de noviembre.
Las pruebas de razonamiento de Quiero Ser Maestro que debían rendirse el día lunes 13 de noviembre quedan reprogramadas para el día viernes 17 de noviembre.
Los aspirantes que debían rendir estas pruebas serán convocados en los mismos horarios.
Las disposición a seguir por parte de los evaluadores es la siguiente:
1. Se colocará afuera de cada laboratorio un comunicado indicando que sus sesiones fueron suspendidas y las fechas en que serán reprogramados.
2. El guía evaluador permanecerá en el laboratorio para informar a los sustentantes de las 3 sesiones restantes por lo tanto solicitamos que los corresponsables también permanezcan en los laboratorios
3. Las sesiones reprogramadas serán comunicadas de manera oportuna por el ineval y en la página del ministerio de educación, por el momento queda suspendida la 2, 3 y 4 sesión del día del sábado y todas las sesiones del día lunes.
El motivo de esta suspensión de pruebas de razonamiento Quiero Ser Maestro 6 es porque se detectó publicación de preguntas de las pruebas, al parecer hubo fuga de información de las evaluaciones de días anteriores.
SÍGUENOS EN FACEBOOK: ASESOR DE BECAS
Ante esta situación el Ineval decidió suspender las pruebas.
Es verdad la acotación que han hecho algunos compañeros…es imposible que con el tiempo tan recortado que tenemos para hacer nuestro examen alguien lo pierda haciendo capturas para pasarlo a otras personas…además los teléfonos, carteras y cualquier otro objeto personal nos lo hicieron dejar lejos de nosotros, las personas que estaban a cargo del laboratorio donde di mi examen fueron muy estrictos dejando muy en claro que al primer intento de copia nos cancelarían el examen…creo que los que nos preparamos a conciencia hemos obtenido la calificación que merecía mos…no es justo que quienes no lo consiguieron ahora quieran que todos repitamos la prueba…creo que es egoísta de su parte…que tengan una excelente noche!
HOLA BUENAS TARDES YO TENIA QUE DAR LAS PRUEBAS EL DIA JUEVES 9 DE NOVIEMBRE PERO NO PUDE DAR SERA QUE PUEDO DAR EN OTRO OCASIÓN O YA ME QUEDO FUERA DE QSM6
Verdaderamente NO CREO que sean Docentes los que publican las pruebas porque como bien dicen los compañeros que ya rendimos NO HAY TIEMPO para nada, absolutamente para nada si Ud. se dedica a copiar el tiempo corre y creame que no le va alcanzar el tiempo, por eso es importante que se dedique exclusivamente a responder lo más pronto posible sus preguntas ya que cada pregunta tiene su tiempo correspondiente. Vaya bien estudiado y seguro. SUERTE
Cada persona tiene su consciencia y no es necesario resaltarla.Pero la pregunta es desde cuando existe la FUGA…..***que mencionan…
Asi es compañero, alguien de adentro tiene que ser, y esa es la realidad, porq cómo vamos a poder nosotros, si el tiempo es restringido y tenemos que responder rápido las preguntas? imaginese.
Deberían anular todas las pruebas ya que en Ríobamba dn el colegio Juan de Velasco también la seño rita que tomaba las pruebas también encontró a gente que copiaba debería ser anulada todo el proceso eso es lo justo
Bendiciones compañeros maestros/as, formemos un gruo de amigos, tomaran en cuenta, 0968543044 a nombre Giusseppe Ayala Oleas
Saludos cordiales, no es justo que suspendan los que ya dimos, como menciono un compañero o compañera anteriormente, investiguen, en mi caso vivo en esto momentos en la Provincia de Orellana, Cantón Aguarico, Parroquia Capitan Augusto Rivadeneira, Comunidad Chiro Isla, estoy mas cerca de los peruanos, en lo profundo de la selva, sali a las seis de la mañana al Coca, llegando a las 09:00 al sitio mencionado y de hay tome un bus hasta el Puyo, el cual llegue a las 16:20 y de inmediato Gracias a Dios había un bus que iba a Quito, para quedarme en el redondel que se va a Pujili, y supuestamente en mi comunicado decía 7:00 del 10-11-2017, y uno llega temprano 20 minutos para la siete, y sorpresa empieza a las 08:30, hasta cuando esta falta de respeto, y luego de dar la bendita prueba, y una vez mas volvi a realizar el periplo a la selva, para llegar y enterarme de tremenda barbaridad, alguien dira porque no me cambie, intente muchas veces, pero con tal de decir no se puede, yo me inscribi en el 2015, cuando aun vivia en hermoso Pujili, no habra donde ponerles una denuncia judicial, pregunto, porque realmente no se si sera justo o injusticia, solo Dios lo sabe, si uno llega a un lugar que NO conoce a nadie, y hace bien una prueba, y ahora, facil decir se suspende. Bueno, bendiciones.
Estoy de acuerdo y pido que analicen no es justo yo por ejemplo rendi el examen el 9 de Noviembre y saque mi nota estudiando a conciencia
Compañera, sólo son de los días sábado y lunes, tranquila, porque yo estudie también a conciencia desde q me inscribí en agosto. igual si vuelven a tomar por la practica y la dedicación volvemos aprobar. tranquila.
Es imposible que una persona que esté dando la prueba pueda grabar o tomar capturas o fotografías de las evaluaciones ya que el tiempo es limitado; pero si me atrevería a hacer algunas observaciones:
a) al ser la aplicación de las pruebas son conexión real al sistema no es muy confiable, pues bastará con que eliminen el archivo de resultados y simplemente podría volver a ejecutar el aplicador. Para esto solo hace falta tener minimos conocimientos de computación
b) donde yo di la prueba me lleve con la sorpresa de que entre las personas que estaban de aplicadores también dieron laa pruebas, como confiar si en las manos de ellos estaba todo la información
c) fue una desorganización total, ya que fuimos convocados a las 7:30 de la mañana e iniciamos la prueba a más de las 9:00
d) el dichoso sistema se quedaba congelado y al dar clic en siguiente no pasaba a la próxima pregunta y luego pasaba y el tiempo lógicamente transcurría mientras esperábamos
e) él sistema no permite la navegación entre preguntas, teniendo en cuenta que una de las estrategias sería pasar las preguntas más largas que para mi fueron las de competencia verbal(lenguaje) y realizar las de razonamiento matemático y abstracto que tienen planteamiento más corto
f) no me pareció para nada bien el hecho q luego de dar la evaluación el aplicador pase de maquina en maquina copiando el archivo q se generaba de los resultado, pues podrían ser fácilmente manipulado
g) NO ME PARECE LA INCLUSIÓN DE LAS LLAMADAS PREGUNTAS PILOTO QUE CREO ERAN MÁS DE 10 AL MENOS DEBERÍAN PODER SER IDENTIFICADAS POR EL EVALUADO O PERDÓN QUIZÁ NO TENGO CLARO PERO A MÍ CRITERIO, consideró haber perdido tiempo reposndiendo esas preguntas
j) y bueno suspendieron para los de sábado y lunes; pero las personas que dimos la prueba el primer día fuimos los conejillos de indias
Lo que espero es que no me vuelva a ocurrir lo de proceso anteriores donde si las tres pruebas fui convocada a la clase demostrativa a la que me presente e igual con una desorganización total y por último nunca pude ver los resultados de la misma en lugar de eso mis datos desaparecieron y nadie me dio razón de lo ocurrido
Estoy de acuerdo con su comentario muy veràz, creo que puedo aportar diciendo que los evaluadores son ingenuos o se hacen los ingenuos porque no dejan sacar ni una hoja ni lápiz, nos tratan como como si fuéramos niños malcriados. Deberìan darnos la oportunidad de dar nuevamente las pruebas pero que no nos pongan primero para que otros sientan lo que es estar primeros dando la prueba y no nos llamen vagos que no se pueden sacar una nota.
Con el respeto que se merece la institución, se debe notificar con anterioridad la suspensión de pruebas. ..hay quienes nos ha tocado viajar 5 horas. . Para que en la puerta nos diga que está auapendido… y si hay filtración de información es porque los mismos evaluadore controlan o son causa de soborno. …
Mi llamado de atención es que mejoren los procesos, y seamos tratados con el respeto que merecemos los ciudadanos. .. no eatamos en país monárquico es un pais que anhela salir adelante.
No hay que generalizar no todos somos tramposos yo si me quede estudiando y vaya sorpresa llego al segundo turno y nos suspenden la prueba, se debería investigar y castigar a aquellos que están enseñados a hacer trampa por esas personas el país va de mal en peor, y lo lamentable es que somos docentes…el ejemplo de muchos niños y jóvenes…
Bueno yo creo que eso deben investigar, ya que las pruebas q he dado jamas nos han dejado nisiquiera utilizar papel para resolver problemas matem’acos y vaya q es necesario
Felicitaciones a las personas que dieron la prueba de razonamiento Quiero ser Maestro 6, en la Parroquia Simiatug, provincia Bolivar, a todas y todos que les toco en el primer grupo porque sacaron el puntaje a conciencia, su sacrificio de estudiar de amanecerse, sin comprar las preguntas, les felicito porque tienen
La conciencia tranquila y limpia, los que controlaban fueron tan estrictos, amenazaban con sacarle de la prueba si hacian intento de copiar, y estaban ahi atentos, nadie les ayudo desde afuera, bien porque asi tiene que ser, las pruebas se las pasa sabiendo sin copiar sin pagar, esto es conciencia, porque se prepararon con honradez. Y solo pasaron 3 personas lograron sacar el puntaje necesario.
Oh sorpresa las personas que dieron despues ya han pasado facilmente.
La pregunta es por que algunas personas estaban ofertando las preguntas por whazap, vendiendo las preguntas, quien les dio las preguntas, hacemos nuestra protesta por esta situacion, en la vida hay que ser honrado, honesto, responsable priemero con uno mismo y despues con los demas.
No es q los docentes publicaron informacion, son las mismas personas q estan de cordinadores q las venden, y a los DOCENTES, ellos les quitan todo, telefono, carteras y mas.