Segunda Postulación SNNA 2016

By | septiembre 29, 2016

El pasado 25 de Agosto de 2016, el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión -SNNA, realizó el proceso de asignación de cupos a los aspirantes a ingresar a las Instituciones de Educación Superior – IES.

De acuerdo al Cronograma, los aspirantes que obtuvieron los puntajes necesarios para postular, y que registraron su postulación hasta el 23 de Agosto 2016, pueden revisar los resultados del 26 al 30 de Agosto.

Puedes ver el cronograma completo aquí:

Cronograma SNNA ENES 2016

Los aspirantes que rechazaron el cupo o que no manifestaron su decisión en las fechas determinadas de acuerdo al cronograma, podrán ser partícipes de la SEGUNDA POSTULACIÓN SNNA 2016. Esta se lleva a cabo desde el 2 de septiembre hasta el 7 de septiembre.

Segunda Postulación SNNA 2016

Segunda Postulación SNNA

Durante la SEGUNDA POSTULACIÓN SNNA 2016 los cupos estarán nuevamente a disposición de los aspirantes.

Los resultados de esta SEGUNDA POSTULACIÓN SNNA 2016 serán publicados la segunda semana de septiembre.

Si quieres conocer cómo se realiza la asignación de cupos, te puedes revisar aquí:

ASIGNACIÓN DE CUPOS SNNA ENES 2016

Si eres uno de los aspirantes que va a aplicar a la SEGUNDA POSTULACIÓN SNNA 2016, te recomendamos leer los siguientes artículos para que realices una postulación responsable:

Tips Para Postular Responsablemente SNNA 2016

Pasos para Postulación SNNA

Oferta Académica SNNA 2016

Recuerda que la aceptación de cupo a una IES – Institución de Educación Superior, implica que debas realizar el curso de nivelación de carrera, o si es de tu preferencia, puedes rendir un examen más, denominado EXONERA, si pasas este examen podrás ingresar directamente a primer semestre de carrera, sin tener que pasar por el curso de nivelación.

Segunda Postulación SNNA 2016

Segunda Postulación SNNA 2016

Información sobre el EXONERA:

Examen Exonera

Recuerda estar pendiente siempre de las fechas establecidas, para poder acceder a tu cupo a una IES.

One thought on “Segunda Postulación SNNA 2016

  1. Dolores Bautista

    Obtener un puntaje de 933 no fue suficiente para acceder a un cupo de medicina como madre me siento decepcionada y mi hijo frustrado, eso es justicia social?. Debería darse una nueva oportunidad en la repostulación pero no hubo cupos para esta carrera. Cómo podrá mi hijo aspirar a seguir la carrera de su preferencia si la modalidad va a cambiar para el próximo año. Mientras tanto que ocupación tendría mi hijo, tal vez debo pagar un curso en una entidad privada y si no me son suficientes los recursos económicos?

Comments are closed.