Senescyt analiza ampliar la oferta académica con educación en línea y a distancia

By | febrero 15, 2018

A inicios de febrero, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – Senescyt mantuvo un taller con las autoridades de universidades públicas y privadas del Ecuador para elaborar una propuesta de educación en línea y a distancia.

Según Augusto Barrera, titular de la Senescyt, el objetivo del encuentro fue consolidar una oferta académica a distancia y en línea que amplíe y diversifique la oferta académica actual.

Únete al grupo de Educación en Ecuador en Facebook

En este taller participaron representantes de universidades públicas como la Técnica del Norte, Central del Ecuador, Estatal de Milagro, De las Fuerzas Armadas; y, entidades privadas como la Tecnológica Equinoccial y Técnica Particular de Loja.

Adrián Bonilla, subsecretario general de Educación Superior, recalcó el interés por diversificar la oferta académica para poder equilibrar la brecha existente entre la oferta académica y la demanda.

“La educación en línea y a distancia es una alternativa para quienes no han podido acceder a la educación superior por diversos factores” fue lo que mencionó Bonilla.

educacion a distancia ecuadorEsta alternativa para ampliar la oferta académica y así poder dar más cupos a los aspirantes a seguir una carrera universitaria, está en etapa de análisis, pues esta implica una reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Analizar los mecanismos que permitan ampliar la oferta de cupos y solventar inquietudes sobre las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) fueron los objetivos de una segunda reunión entre rectores de universidades públicas y cofinanciadas del país con autoridades de la Senescyt, del Consejo de Educación Superior (CES) y del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

Síguenos en Facebook: ASESOR DE BECAS

Actualmente la aprobación de la reforma, por parte de la Asamblea,  está en espera.

2 thoughts on “Senescyt analiza ampliar la oferta académica con educación en línea y a distancia

  1. Genesis Solórzano

    Como puedo hacer para inscribirse uno en la Universidad estales disponibles para estudios en linea y como saber cuales son y que carreras ofertan. Quiero estudiar y me entere de este nueva modalidad pero necesito informacion completa y a donde dirigirme para inscripciones

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.