Teletrabajo en Ecuador

By | octubre 4, 2016

Esta vez el Ministerio de Trabajo del Ecuador nos trae una nueva propuesta, bastante interesante.

Tras haber realizado varias investigaciones, el Ministerio de Trabajo determinó que si tan sólo el 1% del total de la Población Económicamente Activa – PEA de la ciudad de Quito, se dedicara a realizar actividades de Teletrabajo, únicamente dos veces por semana, el resultado sería un ahorro de 26mil vehículos en circulación por semana dentro de la urbe, esto se traduce además en una reducción de contaminación ambiental de 4.400 toneladas de CO2 a la atmósfera cada 7 días.

Pero este no sería el único beneficio de optar por el Teletrabajo en Ecuador. Trabajar desde casa es una opción que trae muy buenos resultados y sobretodo beneficios tanto para quien realiza el trabajo como para quien contrata al trabajador.

BENEFICIOS DEL TELETRABAJO

Pero sabemos bien qué es el Teletrabajo? Conoce cuál es la propuesta del Ministerio de Trabajo del Ecuador

¿Qué es el Teletrabajo?

El teletrabajo es una modalidad laboral, en la que el empleado realiza sus labores y funciones de una manera NO PRESENCIAL, es decir, fuera de las instalaciones del empleador.

¿Qué equipos tecnológicos se necesita para «teletrabajar»?

El empleador que desea contratar empleados en modalidad de Teletrabajo en Ecuador deberá dotar a los trabajadores de los recursos tecnológicos que se requiera para cumplir con sus labores y responsabilidades. Eso implica equipos tecnológicos como laptops, tablets, celulares y conectividad para mantener contacto entre empleado y empleador.

trabajar-desde-casa

Trabajar desde casa

¿Quiénes pueden optar por el Teletrabajo en Ecuador?

El mundo y la tecnología de hoy permite que muchas de  lasprofesiones y oficios puedan ser desempeñados sin necesidad de estar físicamente en las instalaciones de una empresa. Es muy común ver que diseñadores, programadores, redactores y hasta asesores comerciales realicen sus tareas desde su casa.

LOS MEJORES EMPLEOS PARA TRABAJAR DESDE CASA

¿Cuál es la proyección del Ministerio de Trabajo respecto al Teletrabajo en Ecuador?

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio del Trabajo del Ecuador, actualmente tan sólo el 0.2% de la Población Económicamente Activa – PEA de todo el país,  realiza sus labores en modalidad de Teletrabajo. El Ministerio de Trabajo aspira que el 1% del PEA del Ecuador se encuentre teletrabajando dentro de dos años.

¿Qué países ya han implementado el Teletrabajo?

Estudios indican que uno de cada cinco empleados en todo el mundo trabaja desde casa. Esta modalidad es mayormente utilizada Oriente Próximo, Iberoamérica y Asia. También países como Hungría, Alemania, Suecia, Francia, Italia, Canadá, Colombia, México, entre muchos otros más han implementado el Teletrabajo como opción laboral.