Test Vocacional – Decide qué carrera estudiar

By | marzo 9, 2018

 Realiza los test vocacionales que te traemos para que puedas decidir qué carrera estudiar.Si eres de los estudiantes que aún está indeciso sobre qué carrera estudiar, estos test vocacionales podrán serte de ayuda para encaminar tu decisión.

El objetivo del Test Vocacional, también conocido como Test de Orientación Vocacional es identificar tus intereses laborales, así como tus expectativas vocacionales, nivel de conocimiento,  relación con el mercado laboral y tu motivación real hacia el trabajo.

Únete al grupo de información de Universidades AQUÍ

A continuación te dejamos un archivo PDF que podrás descargar el test vocacional para imprimirlo y puedas contestar las preguntas del test vocacional con tranquilidad.

test vocacional

¿Cómo realizar el test vocacional?

  1. Una vez que descargaste e imprimiste el test vocacional debes proceder a responder las preguntas. Todas tienen sólo dos opciones: «me interesa» y «no me interesa»
  2. Cuando hayas contestado todas las preguntas del test vocacional encierra en un círculo los números de las preguntas que marcaste en la columna “Me interesa” en la Tabla I: Tabla de Resultados.
  3. En la columna “Total” anota la cantidad de tus respuestas en cada una de las áreas.
  4. Encuentra el área que donde obtuviste un resultado mayor. Esa sería tu primera opción de interés vocacional.
  5.  Luego encuentra en que área obtuviste la segunda puntuación más alta. Esa será tu segunda opción de interés vocacional.
  6. En la Tabla II: Listado de Profesiones por Área, busca las profesiones relacionadas con las áreas de interés vocacional en las que obtuviste los dos mayores puntajes.
  7. Analiza las opciones de carreras que tienes en las áreas con mayor puntaje, conversa sobre tus opciones con tus padres, maestros y orientadores.
  8. Decide qué carrera estudiar

carreras espol

SÍGUENOS EN FACEBOOK: ASESOR DE BECAS

Si tu opción es estudiar en una Universidad Pública de Ecuador puedes postular a varias carreras, selecciona con las que más te sientas seguro y confiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.